Rescatan a una mujer con hipotermia del río Gualeguaychú

Prefec 2

Sucedió pasadas las 7 de la mañana de este viernes. Una joven de 18 años fue rescatada de las aguas del río y trasladada en estado de shock y principio de hipotermia al Hospital Centenario.

Prefec

Tras la alerta del Comando Radioeléctrico, personal de Prefectura llegó al kilómetro 23 del río Gualeguaychú, donde una joven de 18 años flotaba.

La mujer, identificada como María de los Ángeles Costa, con domicilio en la zona de Sáenz Peña y Palacios, fue rescatada y trasladada en ambulancia al Hospital Centenario, donde ingresó en estado de shock y principio de hipotermia.

Según se informó desde el nosocomio, la paciente ingresó con hipotermia por estar expuesta a las aguas del río Gualeguaychú, a bajas temperaturas, sin afección orgánica ni asfixia. Fue compensada y se estabilizó su cuadro térmico corporal, por lo cual, se prevé una pronta recuperación.
La joven sufre una alteración mental y permanecerá internada en la Sala de Salud Mental, donde ya tomó contacto con los profesionales del área que iniciaron, en forma inmediata, su contención emocional. Además, se determinó ponerla bajo un tratamiento psicológico y psiquiátrico para brindarle toda la ayuda posible para que supere este cuadro emotivo.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.