Residuos: Comenzó la campaña ¡Gualeguaychú se une y separa!

Estudiantes secundarios de la ciudad comenzaron a recorrer los barrios para conversar con los vecinos e informarles y concientizar sobre la importancia de la separación de los residuos domiciliarios.

La Municipalidad inició ayer la campaña “Gualeguaychú se une y separa”, con la que se busca incentivar a los vecinos a adoptar buenas prácticas ambientales, separando los residuos domiciliarios.

El miércoles pasado 25 alumnos de 6to “A” del colegio José María Bértora visitaron las viviendas ubicadas en el cuadrante comprendido entre calles Del Valle y Estrada y desde Rocamora hasta Montevideo.

“En la visita los estudiantes evacuaron dudas sobre la separación domiciliaria de residuos sólidos, días de recolección diferenciada, su importancia. Además colocaron carteles a los vecinos que se encuentran comprometidos con la iniciativa. El resto de la semana avanzaremos con más sectores de la ciudad” explicaron desde Ambiente municipal.

Son un total de 600 jóvenes de 14 escuelas quienes irán casa por casa y conversarán con los vecinos sobre la temática de la basura, el trabajo del Ecoparque, la necesidad de ser una ciudad sustentable y saludable.

Tipos de residuos a diferenciar

Húmedos / Orgánicos: restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.

Secos/ Inorgánicos: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas.

Patogénicos domiciliarios: pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillo.

Días de recolección según tipo de residuo

-Orgánicos: lunes, miércoles y viernes

-Inorgánicos: martes, jueves y sábados (para recolección diurna) o domingos (para recolección nocturna)

-Patogénicos domiciliarios: todos los días con una marca roja.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.