“Vamos a restablecer todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores”

mACRI m

La ministra de Desarrollo Social aseguró que las pensiones por invalidez continúan “vigentes”. Además, negó que haya un recorte masivo

La baja de pensiones por discapacidad generó un gran escándalo a nivel nacional. Ante esta situación, el Gobierno se tomó su tiempo y este miércoles salió a defenderse. Oficialmente, aseguraron que siguen vigentes y se comprometieron a restablecerlas donde hubo “errores”.

“Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan. No vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones”, indicó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Los beneficiarios “las van a seguir teniendo, acotó.

“Vamos a restablecer todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores. Hay un millón y medio de pensionados en el país. Es una irresponsabilidad tremenda decir que los vamos a dejar sin pensión, porque no es verdad”, explicó la funcionaria del Gobierno de Mauricio Macri.

Stanley aseveró que desde su Ministerio se está trabajando en “revisar aquellos casos donde pudo haber errores”, e insistió en que aquellas personas que necesiten rever sus casos deben acercarse a los Centros de Atención Local (CAL) ubicados en todo el país, o llamar al 0800 222 3294.

Justificación de las revisiones

“Venimos de años de mucha entrega indiscriminada y clientelar de pensiones. Nosotros no vamos a convalidar las mafias, por eso hacemos estos cruces administrativos, no políticos, todos lo meses, para ver quién merece la pensión”, justificó la ministra sobre las revisiones que comenzaron a realizar.

A modo de ejemplo, planteó que en un pueblo de Córdoba “el 120% de la población recibe pensiones” mientras que en Formosa encontraron “un pueblo donde estaba cerrada la oficina de pensiones y se entregaban los certificados en un local partidario”.

“Algunos médicos cobraban certificados de pensiones. Han habido muchas irregularidades en este sentido, estamos combatiendo las mafias de quienes se quieren aprovechar de estas personas”, comentó la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.