La medida rigió ayer de tarde de 18 hasta la medianoche y el lunes en el mismo horario en todas las rutas nacionales. Comprende a camiones de más de 3500 kilogramos.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad recuerdan que se restringirá la circulación de camiones de más de 3500 kilogramos en todas las rutas nacionales del país. La medida regirá desde esta tarde a las 18 hasta la medianoche y el lunes en el mismo horario.

Asimismo se indica que quedan exceptuados de la medida transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Rutas y tramos donde se aplica la medida: en todas las Autopistas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires en toda su extensión.

Nº 12 Empalme con Ruta Nacional 9, Buenos Aires, y Ceibas.

Nº 14 de Gualeguaychú a la ciudad de San José, Misiones.

Nº 174 de Rosario a Victoria.

El operativo se coordina con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.