Retiraron los hijos a joven filmada cuando golpeaba a su nena de 3 años

o_1515409617

Las pruebas fílmicas fueron aportadas por la madre de la agresora. Dispusieron una medida de abrigo para los tres menores maltratados en Bahía Blanca. Quedaron a cargo de su abuela. Hay una causa contra la joven golpeadora.

La municipalidad de Bahía Blanca, a través de la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, realizó una medida de abrigo para tres menores de edad que fueron maltratados por su madre, situación que fue filmada y se viralizó a través de las redes sociales, informaron hoy fuentes comunales y policiales.

El caso, que tomó estado público este fin de semana a partir de la difusión de las imágenes, ocurrió en diciembre pasado en una vivienda ubicada en el barrio Noroeste de Bahía Blanca.
Fuentes policiales indicaron hoy a Télam que “una mujer de 54 años aportó ante la Justicia un video captado por un teléfono celular en el que se observa a su hija de 33 años maltratando a sus hijos de 1 y 3 años de edad”.

A raíz de lo ocurrido, tomó intervención la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, que realizó una medida de abrigo para los menores de edad, quienes se encuentran a resguardo de la abuela.
La medida de abrigo es una protección excepcional de derechos que tiene como objeto brindar al niño, niña o adolescente un ámbito alternativo al grupo de convivencia cuando en éste se encuentren amenazados o vulnerados sus derechos.

Según se informó a Télam, en virtud de la confidencialidad de las actuaciones y para resguardar a la víctima, no se proporcionan mayores datos sobre la situación.
Distintas fuentes consultadas indicaron además que hay actuaciones que se instruyen desde una unidad fiscal como del Tribunal de Familia 1 de Bahía Blanca caratuladas como “lesiones, amenazas e infracción a la ley 12.569 de violencia familiar”.

Fueron grabadas por la prima de las víctimas y subidas a Facebook por otra persona.
Los vecinos de la zona habían convocado una marcha para este domingo pero la familiar pidió que se desistiera ya que la dirección en donde culminaría la marcha es la casa de la abuela, que para la familiar, nada tiene que ver con este violento caso.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.