Reunión de Bordet, Bahillo y Cresto: no formarán bloque con el FpV

bahillo creto y bordet

El peronismo entrerriano permanecerá dividido en la Cámara de Diputados de la Nación, aunque en este caso no es el Frente Renovador sino el Bloque Justicialista el espacio que tendrá representación de la provincia.

Con las salidas de Cristina Cremer (Frente Renovador), Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni y Jorge Barreto (Frente para la Victoria), el peronismo entrerriano pierde cuatro legisladores en la Cámara baja, manteniendo a los kirchneristas Juan Manuel Huss y Julio Solanas, que tienen mandato hasta 2019.

Estos últimos, sin embargo, no compartirán bloque con los electos Juan José Bahillo y Mayda Cresto, quienes este martes mantuvieron su primer encuentro con los diputados del Bloque Justicialista, el espacio legislativo que busca constituirse como una alternativa que responda a los gobernadores.

Tras un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Bahillo y Cresto se reunieron con sus futuros compañeros de bancada para conocerse y delinear posturas en común de cara a los debates que ya comenzaron a darse en el Congreso.

“En primer lugar tuvimos una reunión con el gobernador en la Casa de Entre Ríos, donde tratamos los proyectos que se vienen y seguramente nos tocará tratar en las primeras sesiones. Y también delineando un poco la forma de trabajo que vamos a tener a partir de ahora y charlando sobre la conformación del bloque. Más tarde tuvimos una reunión con algunos diputados que van a integrar el Bloque Justicialista. Fue una primera reunión para conocernos, de acercamiento”, remarcó Mayda Cresto.

Si bien ya había trascendido la posibilidad de que los diputados electos por el peronismo entrerriano se sumen al bloque que comanda el bonaerense Diego Bossio, con el encuentro de este martes se confirma el acercamiento. Aún resta definir, sin embargo, quién presidirá la bancada y qué forma adquiere cuando se sumen los nuevos legisladores: “Se incorporan varios diputados nuevos. En la reunión estaba el diputado Bossio, pero todavía no se definió quién será el jefe de bloque”, indicó Cresto.

Cabe destacar que este mismo martes, mientras se desarrollaba la reunión del Bloque Justicialista con presencia entrerriana, el Frente para la Victoria definió que sea el santafesino Agustín Rossi el nuevo jefe de la bancada kirchnerista.

“Se ha charlado sobre las líneas de acción, sobre la forma de trabajar. Quedó bien en claro que es un bloque compuesto por diputados que representan a los gobernadores, y que por sobre todas las cosas van a defender los intereses de las provincias”, precisó la legisladora electa.

Por último, la titular del Instituto Becario aseguró que existe una buena relación con sus pares que permanecerán en el bloque del Frente para la Victoria. “Ayer estuve en el Anexo de la Cámara reunida con Huss. Hay una muy buena relación entre todos los que conformamos el grupo de diputados de Entre Ríos”, concluyó.

 

Fuente: Ahora

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.