Urribarri se siente legitimado “para seguir convocando”

gabineteprovincial“Lo importante es la gestión. Hemos avanzado mucho en muchos aspectos, pero debemos avanzar más y asumo eso como un desafío personal al que quiero sumarlos y comprometerlos”, les dijo a el gobernador Sergio Urribarri a los funcionarios provinciales al hablar en la reunión de gabinete.


“Por habernos manejado responsable y respetuosamente y ser abiertos con todos los sectores es que nos sentimos legitimados para seguir convocando y profundizar nuestra relación con la sociedad civil para encarar el presente y futuro de la provincia”, aseguró.

“Este gobierno se está convirtiendo, más allá de algunas circunstancias, en el gobierno más hacedor de la historia institucional de Entre Ríos, y a esto lo digo con absoluto respeto de las gestiones de todos mis antecesores en el cargo. Esto que digo tiene que hacerlos sentir a ustedes orgullosos porque son parte de esta gestión”, afirmó.

“Las circunstancias han puesto a este gobierno en un lugar de la historia en la que había que tomar decisiones, bancarse las adversidades y tener muy en claro las prioridades. Hace 16 meses que estamos bajo presión por lo del campo, por la sequía, por la crisis internacional y sus coletazos nacionales, por el dengue, por la gripe A, y además perdimos una elección. Sin embargo hemos respondido siempre. Vinimos a gobernar y a hacer avanzar a Entre Ríos y no simplemente a ocupar un sillón. Y estamos cumpliendo”, resaltó.

Agregó. “Hay sectores que miran al gobierno de reojo y hay otros que cooperan con la gestión, y otros que no son peronistas ni amigos, pero que nos respetan. A todos los convocamos para encarar los dos tercios que restan de esta gestión”.

“Vamos a ser respetuosos mostrando lo que hemos hecho, y queremos seguir parados en el centro del ring hasta 2011, y si las circunstancias lo permiten por cuatro años más, pero mostrando gestión y perspectiva positiva, ya que les aclaro que no deseo la permanencia en el poder por el poder mismo”, aclaró el mandatario.

Habló además de la relación con los organismos nacionales que le permite hoy ir por más obras y programas vinculados a la generación de empleo y desarrollo en la provincia de Entre Ríos.


Redoblar esfuerzos

Pidió a sus funcionarios “redoblar el esfuerzo” en cuestiones operativas que permitan agilizar trámites administrativos. También los instruyó a realizar sus propios balances para definir los buenos resultados y aquellas cuestiones que corregir en estos dos tercios que restan de este gobierno.

También habló de profundizar la relación con la sociedad civil. “No quiero prejuicios, si hay buenas intenciones y van  en el mismo sentido que nosotros, abracémoslos y hagamos juntos”, resaltó.

“Depósito mi confianza en los resultados de la gestión ya que sólo si esta es bien valorada los entrerrianos considerarán en el 2011 que valdrá la pena seguir con nosotros en el gobierno”, expresó.

El gobernador no obvió una referencia a la situación económica de la provincia al decir que “no podemos negar que son tiempos difíciles”, pero “hay que poner el pecho y seguir adelante. Estoy convencido de que todo va a mejorar y vamos a tener una enorme oportunidad de seguir creciendo”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.