Revalorización de Avenida Parque: dieron a conocer los detalles de la obra

Aveida ParqueEntre otras cosas, contará con una senda peatonal central destinada a un circuito aeróbico y bicisendas laterales.

Luego del anuncio del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio el pasado 7 de septiembre sobre la obra de revalorización de la Avenida Parque, el subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bugnone cuenta los detalles de la misma.

“Sabemos que uno de los pilares del gobierno municipal es la revalorización de los espacios públicos de la ciudad y quien recorra la ciudad podrán ver mejoras en distintas plazas de la ciudad, en el parque e inclusive la gran apuesta hecha por el Intendente Piaggio en la Costanera del Tiempo”, señaló Pablo Bugnone y continuó “lo que hoy presentamos para la Avendia Parque se crea en el mismo sentido, tiene la premisa principal de brindarle a los vecinos un espacio integrador en cuanto a lo deportivo y recreativo uniendo diferentes puntos de la ciudad”.

Revalorización Avenida Parque

En cuanto a la obra, Pablo Bugnone indicó que “consistirá en una senda peatonal central destinada a un circuito aeróbico, la cual tendrá en cada cuadra lugares estancos de descanso como así también diferentes aparatos para la actividad física y perimetralmente contará con una senda destinada a la circulación de bicicletas”. Cabe destacar que la misma estará conformada por baldosones en piedra de diferentes colores, realizadas por el grupo cooperativo la Nueva Mocoretá, sobre contrapiso de hormigón armado. La utilización de este tipo de baldosas supone el ahorro en costos de un 50 %.Recordemos que esta cooperativa está a cargo de la Fábrica Municipal Cooperativa, una iniciativa conjunta con el estado municipal que fabrica baldosas de gran calidad con un diseño nuevo para la ciudad.

También Bugnone dijo que “la obra contará con un equipamiento dotado por la incorporación de bancos conformados en hormigón armado y madera, canteros de hormigón, cestos de basura soterrados, luminarias peatonales LED, bebederos y bicicleteros”, mientras que “se mantendrá las especies arbóreas existentes incorporándose nuevas”

En cuanto a la obra de mano que desarrollará esta primera etapa, entre las calles Urquiza y San Martín, Pablo Bugnone señaló que “será llevada a cabo por la cooperativa “Los Mellis” quienes también realizaron los trabajos de Costanera Sur, hoy Costanera del Tiempo, con veredas e instalaciones de gran calidad y nivel de detalle”.

El proyecto total abarca Avenida Parque desde la rotonda de Artigas hasta Avenida 2 de abril y, naturalmente se realizará en diversas etapas. La primera etapa se inicia en 15 días, con desarrollo hasta fin de este año, incluyendo el paseo en el intervalo entre Urquiza y San Martín.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.