El río Gualeguaychú crece por las lluvias, pero desagota rápido

costanera

El río Gualeguaychú ha mostrado un notable repunte en las últimas horas a consecuencia de los 110 mm de agua que cayeron durante el fin de semana. Desde la mañana hasta las 17, creció 14 centímetros, pero el río Uruguay sigue bajo y permite el escurrimiento.

Según se informó desde Prefectura Gualeguaychú, el comportamiento del río en el puerto local ha mostrado un aumento en los índices que no se debe a otro motivo que a los 30 mm de lluvia del sábado y a los 80 mm del domingo.

Como era de esperar, el agua que cayó en los campos ha escurrido hacia el río Gualeguaychú y eso obviamente que originó una crecida, que según los expertos no llegará a niveles críticos. El Parque Unzué quedó en su parte costera con zonas anegadas por el agua, pero no fue tapado totalmente.

A las 9 de la mañana el río marcaba una altura de 3.10 creciendo. Esa medida aumentó 6 centímetros dos horas después y otros dos centímetros a las 13. A las 15 ya marcaba un estacionamiento en 3.20 y a las 17 llegó a los 3.24 estacionados. En Puerto Boca, a las 16 se había notado una baja de cuatro centímetros y se había estacionado en 1.86. Se especula que podría aumentar un poco más, porque aún resta bajar mucha agua de los campos, pero no treparía a índices de emergencia.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.