El río Gualeguaychú repuntó un metro en tan sólo un día

FOTOS: JOAQUÍN GARCÍA

FOTOS: JOAQUÍN GARCÍA

Al comenzar el fin de semana largo de Carnaval las expectativas sobre las playas eran más que positivas. Con las aguas en una altura de 1.70 metros en puerto local las condiciones eran óptimas, pero el viento sur hizo subir la marca considerablemente.

 

Las playas del río Gualeguaychú y el Uruguay son uno de los atractivos que ofrece la ciudad durante la temporada. El fin de semana de Carnaval recibió a miles de turistas; las altas temperaturas invitaban a disfrutar de las playas públicas y de la pileta de la playa del Puente.

 

Te puede interesar: Piden a productores que retiren los animales de las islas por la crecida del río Paraná

 

Desde el domingo para el lunes, los fuertes vientos cambiaron radicalmente el panorama y afectaron en parte a la zona costera.

Crecida Rio-2

El río Gualeguaychú pasó de 1.70 a 2.72 metros creciendo en puerto local. De todos modos, las playas no se vieron cubiertas por completo, aunque sí se retrajo espacio de arena y recreación. En las últimas horas comenzó a descender lentamente.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.