Entre Ríos adhirió al repudio por la salida de EEUU del acuerdo de París

Cofema Bariloche

Las provincias argentinas que integran el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), expresaron su preocupación por el anuncio de retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, siendo ese país el segundo emisor de gases de efecto invernadero a nivel global.

Entre Ríos, a través de la Secretaría de Ambiente provincial representada por Roberto Zabala, adhirió a la declaración de repudio que se firmó este miércoles en la asamblea ordinaria que se realizó en Bariloche.

Los representantes de las 15 provincias argentinas y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación emitieron una declaración donde manifestaron que, en el marco del Compromiso Federal de Cambio Climático impulsado por el Cofema, “las jurisdicciones observan con alta preocupación el anuncio de retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, por lo que consideran manifestarse como Consejo sobre la situación y a la vez renovar el compromiso y los esfuerzos para cumplir con las metas previstas para la República Argentina”.

Reunidos en San Carlos de Bariloche, en el marco de la asamblea ordinaria, los miembros del Cofema consideraron que el anuncio de retirada de Estados Unidos del histórico Acuerdo de París “supone un retroceso en los compromisos y responsabilidades asumidos para el planeta y las generaciones venideras, no obstante, de ninguna manera pone fin al impulso imparable de la acción climática, tal lo expreso el director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.