Entre Ríos consiguió 150 millones de dólares extras

bordet

La “buena noticia” es que ingresan fondos a las arcas provinciales. Pero, como contrapartida, la deuda en dólares se eleva a 500 millones. La nueva colocación “expresa la confianza” que hay en Entre Ríos dijo Hugo Ballay.

Entre Ríos salió nuevamente a los mercados internacionales a hacerse de dólares prestados. En total, obtuvo 150 millones, que se suman a los 350 logrados en febrero de 2016, por lo que la deuda en dólares de la provincia se elevó a 500 millones.

Tras calificar de exitosa la colocación de bonos, el ministro de Economía, Hugo Ballay remarcó: “las ofertas que recibimos y las condiciones renuevan la solidez del camino que emprendimos en la provincia”.

En la jornada, se registraron 51 ofertas de todo el mundo, de las cuales el 61 por ciento fueron europeas, 22 por cientos de Estados Unidos, 11 por ciento de Sudamérica y seis por ciento del resto del mundo. El gobernador Gustavo Bordet definió el acuerdo con los inversores de Nueva York de manera “on line” desde su despacho en Casa de Gobierno.

“Fue un acierto del gobernador Gustavo Bordet colocar solamente una parte de lo que nos permitió la legislatura provincial en febrero, ya que en esta oportunidad logramos reducir la tasa de interés en un índice del 1,20″, explicó Ballay, desde la sede del banco colocador, en la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba con el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola. El Entre Ríos

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.