Entre Ríos presentó el programa de prevención del cáncer infantil  

Cáncer infantil

En el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná trabajan unos 25 profesionales y 25 voluntarios para dar respuestas a los niños y familias que transitan el cáncer desde las áreas biopsicosocial y espiritual. En el Día Internacional del Cáncer Infantil, se presentó el programa de prevención de la enfermedad del Instituto Nacional del Cáncer.

“Sabemos que el cáncer infantil detectado a tiempo es una enfermedad potencialmente curable”, destacó a propósito del Día Internacional del Cáncer Infantil, la jefa del servicio de Cuidados Paliativos del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, Fernanda Peserico.

En Entre Ríos, el soporte clínico oncológico y los cuidados paliativos pediátricos buscan la prevención, el diagnóstico oportuno y mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer. Las claves del trabajo son: la multidisciplina, la capacitación de los profesionales y el trabajo en red para la referencia y contrarreferencia.

Peserico precisó la importancia de la labor con el Instituto Nacional del Cáncer, el Registro Oncológico Argentino y el hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.