River, por ahora caras nuevas, comienza hoy la pretemporada

Claudio Perin

En medio de la incertidumbre por los refuerzos que puedan llegar, River volverá hoy al trabajo cuando el plantel conducido por Marcelo Gallardo se reúna en el estadio Monumental.

Si bien el DT quería tener para el comienzo del trabajo algún refuerzo de los que pidió, lo cierto es que la dirigencia aún no pudo cumplir con los pedidos del Muñeco, de cara a un año en el que el equipo tiene por delante tratar de recuperar terreno en la Superliga, jugar la Copa Libertadores y disputar en marzo la Supercopa con Boca.
Gallardo había pedido al delantero Lucas Pratto, actualmente en el San Pablo, pero el equipo brasileño quiere 10 millones de dólares para desprenderse del goleador. Pero además el Muñeco pretende un arquero, ya que no confía en la seguridad de Germán Lux y Enrique Bologna, luego de haber enviado a préstamo a Atlético Tucumán a Agustín Batalla.
El elegido es Franco Armani, el argentino que ataja en el Atlético Nacional de Medellín, pero más allá de las conversaciones y las intenciones del portero para recalar en Núñez, aún nada está definido.
La otra incorporación que estaba muy cerca de llegar a las filas de Gallardo era el mediocampista Damián Musto, pero un posible caso de doping hizo estancar las negociaciones y todo hace presagiar que la misma no se concretará.
Luego de los estudios médicos y de rigor a los cuales son sometidos los jugadores tras las vacaciones, River estará unos días en Buenos Aires y el viernes emprenderá viaje a Miami, en donde realizará la parte más fuerte de la pretemporada.
En tierras estadounidenses Gallardo buscará la puesta a punto del equipo, y afrontará un amistoso frente a Independiente Santa Fe de Colombia, el domingo 14. Otro de los amistosos que tiene agendado River en el verano será el Superclásico ante Boca, el 21 en Mar del Plata.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.