River decepcionó ante su gente y apenas igualó con Chacarita

river

River sigue sin levantar su nivel de juego y sumó una nueva frustración al empatar 1 a 1 con un aguerrido Chacarita, en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Superliga.

 

Ignacio Scocco, de penal a los 43 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco local, mientras que Nahuel Menéndez alcanzó la igualdad para el conjunto de San Martín cuando se jugaba tiempo de descuento de la misma etapa.

Con este resultado, el equipo Millonario, que venía de perder con Vélez como visitante (0-1), alcanzó los 20 puntos, 23 menos que el líder Boca, mientras que el Funebrero, que llegaba de caer como local con Belgrano (0-1), tiene solo 13 unidades y está en zona de descenso.

En cuanto al partido, River jugó visiblemente condicionado por su mal momento y recién en el final pudo empujar y llegar con peligro a la valla defendida por Pedro Fernández, pero lo hizo de manera desordenada y Chacarita pudo aguantar para llevarse un punto de oro de Núñez.

La primera jugada del partido, al minuto de juego, derivó en una polémica, ya que el arquero visitante pareció cometerle penal a Ignacio Scocco, que lo había gambeteado, pero el árbitro Hernán Mastrángelo consideró que no hubo falta.

Con el correr de los minutos, River tuvo el dominio territorial y de la pelota, aunque esa supremacía no le permitió generar situaciones de riesgo ante un Chacarita que jugaba replegado. Recién a los 35 minutos pudo inquietar el local, cuando Nicolás De la Cruz buscó con un centro desde la derecha a Pratto y este cruzó un cabezazo que salió apenas desviado.

Cinco minutos más tarde, la visita perdió la pelota en la salida y su defensa quedó mal parada, Scocco buscó a De la Cruz, este encaró hacia el arco de Fernández y Hernán Petryk lo derribó, cometiéndole penal.

Nacho Scocco cambió la falta por gol con un fuerte derechazo cruzado que venció la estirada del arquero, pero la alegría Millonaria duró apenas dos minutos, cuando llegó el empate de Chaca. Germán Re salió desde el fondo, lanzó la pelota a la medialuna del área de River y allí Petryk tocó de primera y de taco para que Menéndez estampe el 1 a 1 con un fuerte derechazo.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo sintieron el impacto, Chacarita se animó en los primeros minutos del segundo tiempo y pudo ponerse arriba en el marcador, pero Matías Rodríguez erró un gol increíble, en la boca del arco, tras una buena combinación entre Miguel Mellado y Petryk.

De a poco, el dominio Funebrero comenzó a desinflarse y sus futbolistas volvieron a replegarse, mientras que River pudo empezar a manejar el balón otra vez gracias al ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero.

Sin embargo, Gallardo decidió sacar a Pratto, que venía teniendo una labor más que aceptable, y a Scocco, disponiendo los ingresos de Carlos Auzqui y Santos Borré, por lo que perdió peso en el área.

Jugados 28 minutos, Quintero puso un preciso a la medialuna del área rival, donde Nacho Fernández tomó la pelota y la estrelló en el travesaño, con un preciso zurdazo. Empujado por su público, que cantaba pidiendo una victoria sobre Boca en la Supercopa Argentina, River empujó en el final y lo pudo ganar, pero Borré y Nacho Fernández estuvieron imprecisos y fallaron sus ocasiones.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.