River ganó en Perú y aseguró el primer lugar del grupo en la Copa

 

Después de haber desperdiciado una ventaja de dos goles, le ganó 3-2 a Melgar en Arequipa.river plate

 

Todo cerrado para River antes de disputar la última fecha de la Copa Libertadores. Ya no tiene mucho más por lo que jugar, aunque resta disputar un partido. El triunfo sobre Melgar 3-2 en el Estadio Monumental de la UNSA de Perú selló el liderazgo en su grupo, teniendo en cuenta que ya había obtenido la clasificación la jornada pasada.

El goleador Lucas Alario abrió la cuenta. Tras un córner, aprovechó la irrupción de Marcelo Larrondo con un cabezazo desviado y acomodó la pelota en la soledad de segundo palo.

Un rato más tarde, el promisorio juvenil Tomás Andrade ingresó al área con pelota dominada, se hamacó para un costado y sacó un interesante remate que repelió el arquero Patricio Álvarez. El rebote encontró a Camilo Mayada ingresando en soledad para aumentar el marcador.

El elenco de Marcelo Gallardo merecía esa distancia en el partido, pero dos errores marcados de su última línea pusieron en serio riesgo el triunfo.

En el primer tiempo, Omar Fernández recibió solo a la espalda de la defensa y sacó un remate al primer palo que contó con la complicidad de Augusto Batalla. Ya en el complemento, el argentino Emanuel Herrera sacó provechó a una insólita desatención entre Luciano Lollo y Mayada para nivelar el duelo.

A 20 minutos del final, Nacho Fernández volvió a ponerle justicia al marcador con una palomita en el primer palo luego de un desborde de Mayada por izquierda.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.