River perdió en el Monumental y se quedó afuera del campeonato

Racing vs River web

Racing se llevó un valioso triunfo del Monumental, sigue con las aspiraciones de entrar a la Libertadores y bajó a River de la lucha por el campeonato. Fue 3 a 2 para la Academia con goles de Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Marcos Acuña. Descontaron para el Millonario Marcelo Larrondo y Jonatán Maidana.

River sabía que tenía que salir a ganar para seguir con chances de pelearle el campeonato a Boca. Pero fue Racing quien encontró la claridad necesaria para marcar el primer gol del partido a los 15 minutos. Martínez Quarta intento despejar en el área y la pelota reboto en la pierna de Lautaro Martínez y descoloco a Batalla y se convirtió en el 1 a 0. Lisandro López tuvo la posibilidad de poner el 2 a 0 pero Moreira lo trabo justo. Así culminaron los primeros 45 minutos con la ventaja mínima.

En el inicio de la segunda mitad Racing pegó rápido. A los tres minutos a la salida de un córner Miguel Barbieri de cabeza puso el segundo gol para la academia. A los 14 del segundo tiempo La Academia volvió a estirar las diferencias. Un grave error en el fondo por la mala cobertura de Maidana y la salida en falso de Batalla, permitió que Marcos Acuña pusiera el 3 a 0.

A los 36 Marcelo Larrondo pudo conectar un centro de cabeza y descontó para el 1-3. River siguió buscando y a los 43 tras un remate desde afuera de Casco, la pelota se desvió en Maidana y marcó el 2-3.  No hubo tiempo para más y la victoria quedó para Racing. De esta forma River quedó a 7 de Boca y sin chances de campeonar.  La Academia se mantiene en puestos de Sudamericana pero sueña con entrar a la Libertadores en las últimas dos fechas.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.