Robaron y rompieron en la escuela República de Chile

escuela republica de chile

Ingresaron durante la noche al establecimiento educativo ubicado en calle Bozzano, detrás de la Terminal de Ómnibus, y se llevaron golosinas y dos parlantes que se utilizaban para el sonido en los actos escolares.

La escuela Nº 35, República de Chile, todos los años es noticia porque debe soportar el ingreso de la delincuencia que no solo hace destrozos dentro de la institución, sino que además se roba lo poco que se tiene y se consigue con gran esfuerzo.

Esta vez no fue diferente a las otras. Ocurrió durante el fin de semana, pero se descubrió hoy por la mañana cuando los docentes llegaron al establecimiento. Ingresaron por el mismo lugar que siempre entran los delincuentes. Aprovechan un terreno descampado situado sobre el sector norte, trepan a una medianera y de allí saltan al patio de la escuela. Cansados de que esto ocurra, las autoridades escolares tomaron hace años la decisión de colocar un tejido de alambre sobre el tapial para que se les haga más dificultoso el ingreso, pero siempre se las ingenian para poder entrar.

“Hicieron un hueco entre el alambrado y de allí saltaron a unos tachos de basura”, relató a ElDía la vicedirectora Zulma Ramos. La docente indicó que de allí se dirigieron al aula donde están guardados los elementos de laboratorio, “rompieron la puerta y después de revolver todo, se llevaron dos parlantes”. Luego “abrieron dos aulas donde se guardaban los artículos de kiosco que venden en los recreos y rompieron los armarios buscando cualquier cosa de valor”.

Se cree que los causantes del daño pudieron ser adolescentes de la zona, e incluso ex alumnos, que conocían los lugares donde se guardaban las cosas y además porque encontraron envoltorios de las golosinas que comieron durante su intrusión.

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.