Roberto Palacios: “La idea es ir a pelear una medalla a Portugal”

El palista del Regatas Gualeguaychú, el fin de semana, clasificó al mundial de Portugal a donde viajará con la meta de ganar una medalla en Senior y Master.Palacios 2

 

El veterano atleta empleó dos horas y siete minutos para quedarse con una prueba de 26 kilómetros y cinco acarreos que se desarrolló en aguas del río Negro con epicentro en Viedma.

Consultado por ElDia dijo que  fue una “linda regata, aunque algo cambiante”, debido a “ráfagas de viento con olas, también pasajes de lluvias, otros de sol y una marea que subía”, por  lo que “traté de llevar, la canoa, aguas arriba por la costa”, aprovechando “la corriente para descansar un poco la cintura y los hombros”.

Recordamos que Palacios se coronó campeón mundial en Sudáfrica, tras haber competido en Italia, Dinamarca y Alemania. En este punto, cabe señalar que en sus comienzos había clasificado para representar al país en Hungría y Estados Unidos, pero no pudo competir por problemas de índole económico.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.