“El robo produce indignación, pero genera más fuerzas para seguir adelante”

Indignacion. Ernesto Martínez.jpg WEB

El presidente de Sarmiento, Ernesto Martínez, se refirió  al robo del que fue objeto el club. Se mostró indignado, pero también más fortalecido para seguir adelante y encarar nuevos desafíos.

En el ambiente futbolístico a Ernesto Martínez se lo conoce como “Angola”, apodo que sobrevivió a sus tiempos de futbolistas, cuando vestía la 6 de un Sarmiento inolvidable. Hoy le toca otra función, la de regir los destinos de su amado club, el que con hidalguía defendió en los campos de juego.

En diálogo con ElDía, se refirió al robo que sufrió Sarmiento el fin de semana. Dijo que cuando se enteró sintió “mucha bronca”, porque no sólo le roban a un club, también le están sacando elementos a 200 chicos que de lunes a viernes concurren al predio a entrenar, además de jugar los fines de semana en el local de fútbol infantil.

La puerta.jpg WEB

“Con mucho esfuerzo y la ayuda de comercios amigos, conseguimos la leche y el pan para darles de merendar después de cada entrenamiento. Y que te roben herramientas con las cuales se mantiene en condiciones las instalaciones y una garrafa con la cual calentamos los alimentos genera mucha bronca”, puntualizó.

“Hoy en día no nos podemos descuidar en el más mínimo detalle porque pasan hechos lamentables, como les sucedió recientemente a Pueblo Nuevo, La Ribera, Juvenil del Norte, Defensores del Sur y Defensores del Oeste”, puntualizó.

Quienes perpetraron el hecho parecen haber conocido bien el lugar y los movimientos que se allí se realizan. Además, se habrían llevado el botín caminando o en un vehículo de porte menor, ya que una cortadora de césped y una hormigonera que se encontraban en una de las habitaciones no fueron tocadas. Se llevaron lo más liviano: una garrafa, un compresor que se utiliza para inflar las pelotas y una moto guadaña.

Martínez entiende que los sujetos que robaron “andaban a la deriva”, aunque “al lugar lo conocían bien”, acotó. Curiosamente, el lunes se iba a cambiar la puerta que los ladrones destrozaron el fin de semana.

En números, el daño que el hecho le ocasionó a Sarmiento oscila en 10 mil pesos, suma importante para una entidad humilde. A pesar de la bronca por lo sucedido, el presidente de la institución se mostró optimista y seguro de que “gente allegada al club va a colaborar para comenzar a reponer lo que se llevaron”.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.