Rogel mostró sus cartas para el año electoral

Hasta ahora, las especulaciones sobre posibles candidaturas en el radicalismo para este año han circulado de manera soterrada. El presidente de la UCR de Paraná, Fabián Rogel se adelantó a mostrar sus cartas.o


“En lo personal, en estos casi 30 años he trabajado y ayudado a casi todos los dirigentes que me son contemporáneos, por lo tanto estoy en condiciones de proponer cualquier esquema de construcción política para el futuro. Si los radicales decidieran que puedo representar a la provincia en el Congreso de la Nación este año, el 2011 me encontrará trabajando por los demás candidatos que resuelva el partido”, dijo el ex diputado.

Pero si no consigue el respaldo para las elecciones de octubre, Rogel adelantó que jugará fuerte en 2011. “Hay dirigentes de nuestro sector que creen que debemos ensayar una propuesta provincial (gobernador) y otros que debemos insistir con la propuesta municipal (intendente)”.

“Es el debate que se está dando en nuestro sector de Paraná, la Coalición Radical. Mi esfuerzo personal, más allá de los deseos de los amigos, va a ser este año hacer funcionar el partido en la ciudad de Paraná”, aseguró.

Afirmó que “como paranaense y al margen de toda especulación política, creo que la ciudad y la provincia están en un estado de inacción donde daría la sensación de que el estado provincial y municipal no le esta cambiando en nada la vida a los ciudadanos. Y bien podría considerarse que en el 2011 debería haber una renovación total en las propuestas electorales”.

Indicó que internamente “mantenemos una alianza con el sector que encabeza Arturo Vera en Federal, (que integran el diputado Cardoso y el senador Ruíz) y una buena relación política con todos los dirigentes de lo que fue el bloque de convencionales (López, Arralde, Brasesco, Cepeda, De Paoli, Guy, Monge, Villaverde) y también con el presidente del Foro de Intendentes radicales Ricardo Troncoso y el diputado Marcelo López”. Página Política

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.