Rugby: Central Entrerriano se quedó con el clásico de Gualeguaychú

centracarpinchosVenció a Carpinchos 38 a 26, tras una primera etapa que se cerró con el triunfo parcial “rojinegro” 10 a 9. Buen juego de Luciano Vela en el dueño de casa, mientras que en la visita se destaca lo hecho por Rodrigo Castillo.

Ante un buen marco de público y apenas iniciado el juego,  Central Entrerriano puso en evidencia la potencia de sus fordwards.  Empujó el local y puso contra el ingoal a su rival y es así que a los tres minutos Alfonso Casenave, apoyó la guinda muy cerca de las “H”. Su hermano Felipe, falló en la conversión desde muy cerca.

A los 6´ penal para Carpinchos que elige palos. Patada perfecta de Rodrigo Castillo y descuento para la visita que hasta ahí no había inquietado a Central. Elenco el dueño de casa que estiró la diferencia, gracias a la polenta de Luciano Vela. El “Panzer” vulneró la defensa de los del Parque y apoyó el segundo try de la tarde. Diez a tres ganaba Central que no pudo sacar una mayor diferencia, ya que Felipe Casenave se quedó corto en la conversión.  A los 25´y a los 39´, Carpinchos no dejó pasar por alto dos penales. Nuevamente Rodrigo Castillo en una tarde para el recuerdo, sumó seis puntos más para el “tricolor”, culminando el primer tiempo con ventaja parcial para Central de diez a nueve.

EL QUE PEGA PRIMERO

Al igual que en el inicio del partido, Central pegó rápido en el comienzo del segundo. Patada al fondo de la cancha que parecía iba a controlar Carpinchos, pero no fue así. Felipe Casenave a los dos minutos, ganó una pelota imposible y vulneró el ingoal rival. Try y conversión del mismo jugador para el 20 a 12 parcial. Tocado, el equipo de Delfino y Passeti adelantó sus líneas y uno de sus jugadores emblema, Maximiliano Rivero, anotó lo que sería el único try de su equipo. Castillo, venía dulce con las patadas y esta no fue la excepción. Acertó la conversión y los del Parque quedaban a uno (20-19). Alegría en la parcialidad visitante, cierto grado de preocupación por el lado de los locales, incertidumbre en lo que a la suerte del partido se refiere, pero a los 25´ el interminable Roque Gusmerolli, apoyó el cuarto try para su equipo, falló Felipe y Central arriba 25 a19. A los 30´ fue el turno de Franco Carmona. “Porra” como se lo apoda con nuevo look, llevó la diferencia  a 30-19, que Felipe Casenave llevaría a 32-19, debitó a que en esta ocasión, si acertó en la conversión.   El mismo Felipe, pidió palos en un penal para el dueño de casa y no falló. Parecía que el partido estaba liquidado, pero a los 40´ try penal para Carpinchos y conversión de Rodrigo Castillo. El toque final lo dio Felipe Casenave, uno de los puntos altos de Central, con un penal que cerró el tablero del encuentro . Ganó Central Entrerriano 38 a 26 en un partido más que interesante. Dirigió el señor Rubén Zavala de Paraná.

Planteles

Central Entrerriano, presentó la siguiente formación: L. Yakel, L. Vela, J. Souto: Eckerdt, M. Zabaleta: D. Campostrini, A. Ramos, R. Gusmerolli, J. Alippi; A. Casenave, F. Casenave, J. P. Gusmerolli, A. López, F. Ernst y D. Fernández DT: Hernán Cufré y Carlos Argento

Carpinchos formó de la siguiente manera: E. Bartolini, M. Fernández, D. Hidalgo: M. Rizzo, M. Lichinsky: M. Dumón, N. Zaffaroni, M. Manzanares, M. Rivero, F. Frávega, R. Castillo, J. Boari, L. Benedetti, M. Franchini y J. Faiad DT. Passetti y Delfino

Comentarios