En Rumania, los pasajeros que viajan con un libro no pagan el boleto

0004741166

La propuesta fue creada por el poeta rumano Victor Miron y aceptada por el alcalde de Cluj Napoca y ex primer ministro de Rumania, Emil Boc.

En la ciudad de Cluj Napoca, en Rumania, los pasajeros de colectivo que suben al transporte con un libro para leer, viajan gratis. La propuesta fue creada por el poeta rumano Victor Miron y aceptada por el alcalde de Cluj Napoca y ex primer ministro de Rumania, Emil Boc.

“Sabemos que leer siempre mejora el vocabulario y da riqueza de pensamiento e imaginación”, expresaron desde la campaña, que enseguida fue aceptada por los ciudadanos y llegó a viralizarse.

Miron ya había realizado otras propuestas para promover la lectura. Hace poco lanzó el proyecto “Bookface”, donde aquellos usuarios que tenían un libro en su foto de perfil de Facebook recibían descuentos en librerías y cafeterías.

Comentarios

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.