Sadop le exigió a la CGT un paro y plan de lucha

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) espera que la Confederación General del Trabajo (CGT) “esté a la altura de las circunstancias y convoque a un paro general con plan de lucha”.

 

Desde Sadop opinaron que “el actual plan económico solo traerá mayor pobreza y exclusión social”. Asimismo, Sadop acompañará y apoyará las distintas acciones que las Seccionales realicen en sus jurisdicciones en el transcurso de esta semana, ante la ausencia de diálogo real con los Gobernantes, la falta de paritarias libres, por los tarifazos incontrolables y una inflación indomable.

Además, el Sindicato reclamó “enérgicamente a las Cámaras Patronales de la Educación Privada, dueñas de los colegios, que no miren hacia un costado y se sienten a negociar con la organización un convenio colectivo que asegure los puestos de trabajo de los educadores y mejore la calidad laboral de todos los docentes”.

Luego, indicaron que “ante el escenario de crisis económica, Sadop exige al Gobierno, tal como lo manifestó la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), un plan de emergencia nacional que incluya la inmediata suspensión del aumento de tarifas; la declaración de la emergencia alimentaria; paritarias libres; inmediata derogación de la Ley Previsional; no más despidos; el rechazo total a la reforma laboral; y una reunión urgente con los jefes de todos los bloques parlamentarios para que el Congreso trate el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tal como indican sus atribuciones constitucionales”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.