¿Porqué salen estos granitos en el brazo?

granitos-en-los-brazos-600x338

Si sos de las personas que  tienen granitos en los brazos tal vez esta información te puede parecer interesante y te pueda ayudar a eliminarlos si lo deseas.

Según estudios estos granos brotan en los brazos de las personas que son intolerantes al gluten, cabe destacar que no es acné, tampoco se ven ligados a alguna alergia. Este fenómeno se presenta en personas que son celiacas, y las mujeres suelen ser más propensas a él. En algunos casos también puede haber exceso de queratina, por lo que se recomienda consultar a un dermatólogo.

Una persona intolerante al gluten es aquella que al consumir alimentos derivados del trigo, de todo tipo de pan, harinas, galletas y cereales como la avena, el centeno, la cebada, entre otros, está más propensa a que estos granitos aparezcan en sus brazos.

Estos granitos, aunque no lo creas, traen consigo algunos efectos negativos en tu organismo.

 

Los síntomas producidos por la intolerancia al gluten que provocan broten dichos granitos en tus brazos, son los siguientes:

– Fibromialgia. Se produce un dolor en tus tendones y músculos, los dolores se vuelven severos con el paso del tiempo.

– Piel irritada. Sientes una reacción de dolor, inflamación, picazón o resequedad en la piel y claro, los fastidiosos granitos.

- Mareos. Algo muy fastidioso para aquellas personas alérgicas después de consumir algún alimento con gluten,  es el constante mareo y el desequilibrio.

– Cambios de humor.  En la mayoría del tiempo estas con mal genio, inquieto o ansioso y no tiene idea de por qué.

- Dolor de estómago. Uno de los síntomas más obvios después de comer algún alimento que contenga gluten es este, sino es dolor, podría ser incomodidad como hinchazón.

– Migraña crónica. Después de haber consumido algún alimento que contiene gluten empiezas a sentir un fuerte dolor de cabeza o punzadas.

Estos son los síntomas más comunes para quienes son intolerantes al gluten, tal vez tu padezcas alguno de estos síntomas, si es así lo mas recomendable es visitar a tu médico para que te ayude a prevenir esta alergia y tratarla mediante una dieta saludable y balanceada.

Conocer muy bien los alimentos que estas consumiendo es esencial para evitar un efecto negativo si sos intolerante al gluten, por eso a continuación te mencionaremos algunos alimentos que debes evitar:

– Todo tipo de harinas, pan, pastas, galletas y pasteles.

–Productos derivados del trigo.

– Cubitos de sopa concentrados.

– Dulces y caramelos.

– Arroz y papas fritas.

– Productos lácteos y derivados.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.