Higiene, tránsito y seguridad: El megaoperativo para el finde

Turismo-costanera-TAPA1-e1505401973652Gualeguaychú es sinónimo de Carnaval y eso conlleva cuestiones positivas en lo económico, y algunas negativas respecto a la convivencia de las familias y los vecinos con la masividad turística atraída años anteriores.

Desde el Municipio informaron a ElDía que “se reforzarán los servicios de Higiene Urbana” y llevarán a cabo un operativo especial de recolección de residuos y limpieza de las arterias sin resentir los servicios de la ciudad.

Desde la Dirección de Higiene Urbana montarán un operativo especial que permitirá mantener el corredor turístico y la zona del Corsodrómo en buenas condiciones.

 

Nota relacionada: Buscando cambiar el perfil, organizan el fin de semana de Carnaval 

 

En cuanto al servicio de barrido, el director de Higiene Urbana, Alberto Benedetti, explicó que “el viernes se reforzarán los servicios en la zona de la Costanera y del centro. Mientras que durante el sábado 10 de enero, un total de 50 personas en el turno de la 1 AM cubrirán el servicio de barrido, a las 3 AM otro grupo limpiará la zona donde se realizan los Corsos Populares Matecito y luego continuarán hacia la zona de la Costanera para dejar en buenas condiciones el corredor turístico para la mañana siguiente”.

El domingo 11 de enero se realizará la guardia de las calles Bolívar, San Martín, 25 de Mayo, Urquiza y Rocamora desde Maestra Piccini hasta Urquiza con 12 personas a las 6 AM. También un grupo de 30 personas más la guardia de planta permanente una vez terminado el Carnaval del País trabajará en la zona del Corsódromo y continuarán en la Costanera. Este operativo se repetirá el lunes 12 y martes 13 de enero.

 

Te puede interesar: El Carnaval elegirá Reina 2018 y los sobres se abrirán en la madrugada

 

En cuanto al servicio de recolección de residuos y servicios especiales informaron que se abocarán especialmente en los corredores turísticos sin afectar la recolección en el resto de la ciudad.

 

DATOS

*Habrá 70 baños químicos distribuidos en toda la zona de la Costanera

*Inspección General y Habilitaciones harán operativos en todos los locales de la zona durante todos los días del feriado

*Prefectura custodiará el río y pondrá un barco debajo del puente para mayor seguridad y para evitar que se arrojen a las aguas.

*Hoy habrá una reunión con la Policía. Se controlará que no haya acampe en el Parque Unzué.

*La Playa del Puente seguirá funcionando con normalidad, cerrando a las 20 e impidiendo el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas en el lugar.

*Habrá operativos de tránsito a la entrada de la ciudad junto con la Policía.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.