Sampaoli esperará a Gago y tiene el “80% de la lista cerrada”

Gago

Jorge Sampaoli viajó rumbo a Europa para encarar la recta final de la preparación de los amistosos de la Argentina ante Italia y España (23 y 27 de marzo), escalas de la selección hacia el Mundial Rusia 2018. El entrenador, antes de subirse al avión, dejó algunos conceptos.

“Hablé ayer con Fernando (por Gago). Sigue manteniendo la ilusión de estar y pelea por eso. Se verá con el paso del tiempo. Destaco el valor que tiene con el sentimiento de estar en la selección. Eso nos hace esperar hasta último momento”, señaló Sampaoli en Ezeiza, respecto del volante de Boca que volvió a lesionarse.

El entrenador asistirá al partido de vuelta de la Champions League entre Barcelona y Chelsea, que se jugará el miércoles próximo, luego del 1-1 de la ida en Inglaterra. “Viajo antes para el partido y ojalá que nos podamos reunir con él (por Messi) en el predio de Barcelona ante o después del choque”, indicó el entrenador de la Argentina.

sampaoli

De cara al Mundial, el próximo 14 de mayo las selecciones deberán presentar una lista de 35 jugadores preseleccionados. De allí saldrán los 23 que formarán parte del plantel definitivo en Rusia. En varias oportunidades, y hoy también, Sampaoli dejó en claro que tiene el “80 por ciento” de la lista definida. “Dejo un 20 por ciento por si en algún momento hay un debate interno, por si algún jugador puede llegar mejor que otro. Igual queremos dar la lista de 23 lo más rápido posible. No considero óptimo citar 35, que se entrenen y después dejar 23. La idea es hablar con todos, decirles la verdad y que de última se pueda modificar por alguna eventualidad”, sostuvo Sampaoli.

“Veo muy difícil que aparezca algún jugador que nunca estuvo convocado”, indicó además el técnico, sobre la chance de que alguien que no formó parte del ciclo llegue al Mundial.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.