San José ganó el cuarto partido y el campeón se define en quinto juego

Foto: Prensa Feber

San José se impuso a Sportivo San Salvador 80-73 en el cuarto juego de la final de la Liga Entrerriana, que el sábado definirá su nuevo campeón en San Salvador en un apasionante quinto juego.

Las principales figuras del ganador fueron Fernando Montero, autor de 20 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias, Gonzalo Jacquet, que completó su planilla estadística con 20 unidades (8/11 dobles), y José Perroni, quién acumuló 19 tantos y 7 recobres. Por su parte, en Sportivo brilló Marcelo Weiter, con 22 puntos y 10 rebotes.
El cuerpo técnico del Celeste apostó por una defensa combinada sobre Montero y el planteo tuvo efectividad en los primeros minutos. Un buen pasaje de Weiter, autor de todos los puntos visitantes, hizo que le visita se ponga 7-2 en el amanecer del pleito; no obstante, Perroni sumó cuatro unidades para impedir la escapada. Sportivo mostró claridad en las transiciones y corrió muy bien el contraataque para con una bandeja de Arroniz catapultarse por ocho (6-14). Maximiliano Visso movió el banco en busca de soluciones pero el desarrollo era manejado por su rival, que expuso sus cualidades para llegar al canasto con claridad (15-22) Weiter fue determinante con 12 unidades y 3/4 de cancha.
En el arranque del segundo segmento dominaron las imprecisiones por parte de ambos equipos y baja efectividad en los lanzamientos. Y en una ráfaga Truffa metió un bombazo y luego Arroniz anotó debajo del tablero después de una gran asistencia del concordiense para que los de la Capital Nacional del Arroz se catapulten por 13 (19-32). Lejos de amilanarse, con el apoyo de su gente, el anfitrión reaccionó de la mano de Montero (4 tantos) con un parcial de 7-0 dando una muestra de mantenerse vivo en el encuentro.
Jacquet a la cabeza, Cappacione con toda la polenta debajo de los tableros y un envión anímico generalizado cambiaron el trámite; San José ajustó en defensa, cargó a los rebotes con fiereza e hizo todo bien en el otro costado para pasar a liderar 38-36 tras un triple de Montero. El elenco sanjosesino una máquina en ese tramo y así llegó al descanso largo arriba 41 a 38.
En el regreso de los vestuarios el local continuó con la férrea defensa para complicar la distribución de balón de un Sportivo sacudido por el presente del juego. El empuje de Perroni y toda la calidad de Jacquet en el uno vs. uno continuaron inclinando la balanza para un “Sanjo” confiado.
Un triple de Perticari hizo estallar el estadio Ciudad; seguidamente Montero bajó un rebote ofensivo y anotó para que la renta por primera vez se estire a doble dígito (56-45, minuto 28).
La buena performance colectiva e individual por parte del local se mantuvo a lo largo de todo el período y llegó a los diez minutos finales por diez arriba (60-50). Weiter casi en soledad mantuvo a tiro a los Celestes que por momentos perdieron las distintas armas amenazantes en ataque; todo fue forzado y no estuvo fino con los lanzamientos de larga distancia.
El último cuarto fue puro nerviosismo por lo que había en juego. San José llegó rápido a las cuatro faltas acumuladas y Sportivo fue seguido a la línea, desde allí se puso a cuatro (68-64) con cuatro minutos en el reloj. En ese instante clave emergió otro triple de Montero; no obstante, la visita en un abrir y cerrar de ojos pasó al frente 72-71 con Germano como baluarte, quien sumó cuatro tantos. Merino hizo su aporte y Sportivo se encontró arriba a falta de 1:48 minutos para el bocinazo definitivo.
Desde allí hasta el final fue todo de San José. Un Gonzalo Jacquet inmenso sumó dos anotaciones para que el elenco conducido por Maxi Visso encamine el pleito y estire la eliminatoria al quinto y definitivo en San Salvador. Sin dudas, una final impresionante, a la altura de la historia de nuestra Liga Provincial y del básquet de Entre Ríos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.