Sangriento asalto comando del ISIS en el Parlamento iraní

0011470468

El grupo terrorista publicó imágenes desde el interior de la sede legislativa que muestra a una víctima, mientras las fuerzas de seguridad todavía luchaban por ingresar al lugar y rescatar a los rehenes.

La agencia Amaq, órgano de propaganda del Estado Islámico, publicó un video desde el interior del Parlamento iraní en pleno asalto comando, que dejó al menos siete muertos en el lugar.

Las imágenes difundidas por el ISIS muestran a una persona muerta en el suelo de una oficina y a un terrorista portando un arma de fuego.

“Combatientes del Estado Islámico atacaron el mausoleo de Khomeini y la sede del parlamento en Teherán”, señaló Amaq, citando “una fuente de seguridad”. Posteriormente, compartieron el video desde el interior de la sede legislativa.

El ataque fue perpetrado durante una sesión de la asamblea, que fue clausurada. Durante el atentado, uno de los agresores salió a la avenida que se encuentra junto a la cámara de los diputados y disparó contra los transeúntes. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra él, obligándolo a volver al interior del edificio.

Posteriormente, las autoridades lograron entrar al lugar y liberar a los rehenes, abatiendo a los terroristas.

A su vez, un video mostró el momento de la explosión suicida en el mauselo del imam Khomeiní, en el que murió un empleado del lugar. La cámara captó los sonidos de los disparos de las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.