De Santa Fe a Gualeguaychú: Barro, hoy en el Espacio Delta

Barro_ - 4

Desde las 21, la banda santafesina se presentará en el espacio cultural ubicado en  Ituzaingo 1096. “Una fecha musical especial con sonoridades desde el litoral santafesino”, anuncian.

Desde la región del litoral de Santa Fe, al noreste de Argentina, surge “Barro” una original propuesta de músicos creadores que buscan sensibilizar lo cotidiano a partir de un crisol de culturas e influencias musicales. En formato de canción y una estética ecléctica de timbres y colores sonoros diversos, Barro, integrado por Cintia Amorela Bertolino (voz y accesorios), Franco Bongioanni (voz, guitarras y teclado) y Gonzalo Díaz (percusión, teclado y coros) integra, en forma lúdica y creativa, elementos del folclor, el rock, el jazz, lo acústico y lo eléctrico conviven en composiciones propias donde la tradición musical del pasado dialoga con la modernidad urbana del presente.

Fruto de esta búsqueda múltiple y sincera, nace “Meteorológico”, su primer disco, editado de manera independiente el año 2014 como resultado de una minuciosa producción artesanal. El álbum, refleja la naturaleza cíclica a través de canciones propias donde sonoridades actuales se integran a las herencias locales en arreglos y tratamientos musicales más contemporáneos. En “Meteorológico”, además del Trío Bertolino – Bongioanni – Díaz, participan otros destacados músicos argentinos como Gonzalo Carmelé, María Paula Rodríguez, Fernando Silva y Sebastián Macchi, por nombrar algunos.

Barro: Cintia Amorela Bertolino (voz y accesorios), Franco Bongioanni (voz, guitarras y teclado) y Gonzalo Díaz (percusión, teclado y coros)

Viernes 15 Septiembre, 21 hrs. / Ituzaingo 1096, Gualeguaychú

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.