Sarmiento y Unión empataron en el Estadio Municipal

 

Anoche en partido correspondiente a la séptima fecha, la Tromba y el Auriverde igualaron 3 a 3.  Pobre arbitraje de Oscar Aldaz. Hoy se juegan dos partidos de la divisional superior y cuatro del ascenso.Sarmiento web

 

Sarmiento parecía que lo ganaba por el gol de Jorge Álvarez a los 45´ del segundo tiempo, pero en el quinto minuto de adicional, Eduardo Ocampo estableció el 3 a 3 definitivo, para desazón de los parciales sarmientos y locura de los de Villa María.

Antes, un partido con aciertos y errores de ambos lados, aunque el mayor error lo encontramos en el árbitro, Oscar Aldaz, quien no sancionó con rigor una durísima falta de Joaquín Carro (US), sobre la humanidad de Jorge Álvarez, a dos minutos de iniciado el juego.

Poco después el punta de Sarmiento dejó por el camino a Matías Giménez, golero de Unión, definiendo desde un ángulo cerrado, permitiendo que un defensa salvara en la línea.

Sarmiento era más, pero le faltaba el toque final que encontró en Franco Alonso. El volante, en las puertas del área, sacó un zurdazo que no pudo controlar Giménez terminando la redonda en el fondo de las mallas.  En desventaja, Unión salió a buscar el empate en el inicio del segundo tiempo, meta que alcanzó muy rápido. Al filo de los dos minutos, Manuel Piaggio durmió a  toda la defensa auriverde con un cabezazo que tomó a  mitad de camino a Ariel Aguilar transformándose en la igualdad tan esperada por todo Villa María.  Tocado, el que salió a buscar el segundo tanto fue Sarmiento. Rodrigo Carrizo, suplantó a Vera, solo con el arquero,  tocó para Álvarez, cuando todo indicaba que el que tenía que definir era Carrizo.  Poco a poco, Sarmiento acorraló a Unión y tuvo su premio. Franco Alonso, lo mejor de La Tromba, infló la red ingresando por el segundo palo a los 13 minutos. El equipo de Collazo y Pauletti se colocaba al frente en el marcador, pero la visita no bajó los brazos y Leonardo Otero, sacó provecho de un quedo de Claria, para empatar  2 a 2  con un fuerte derechazo.

El  partido ganaba en emoción con Sarmiento como protagonista. Fue entonces que con el tiempo cumplido, Jorge Álvarez, con una definición suprema, marcó el tercero de Sarmiento, el que parecía  de la victoria. Pudo llegar un cuarto tanto, pero una bandera en alto, imposibilitó que Álvarez quedara, habilitado, cara a cara con Giménez.  Aldaz, juez del partido, adicionó cinco minutos, y en el quinto Eduardo Ocampo, sobrado de kilos y de oficio en el área, estampó un tres a tres que dejó más dudas que certezas en cuanto a fallos arbitrales se refiere, aunque Sarmiento pagó caro horrores cometidos en defensa. Párrafo aparte para un Unión que, fiel a su estilo,  fue siempre al frente con Víctor Balbi como abanderado.

Sud América va por la punta

Esta tarde, desde las 15.30, recibirá a Pueblo Nuevo en el Estadio Municipal, en tanto que Independiente, cancha de Pueblo Nuevo, cotejará con Juventud Urdinarrain.

En la divisional de ascenso, Sporting, en choque de punteros, recibe a Defensores del Oeste, completándose la fecha con los juegos Black River-Sportivo Larroque y Juvenil del Norte-Isleños Independientes.

A la noche, desde las 21, se enfrentarán La Vencedora y Cerro Porteño en el Estadio Municipal.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.