Schunk destacó los anuncios de la Presidenta

El secretario de la Producción de la provincia, Roberto Schunk, puso de realce los anuncios realizados ayer al mediodía por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el sector primario de la economía y respondió a los cuestionamientos de las entidades rurales reclamándoles que actúen “con seriedad”.o


“Los anuncios son ampliamente positivos”, sostuvo el funcionario. Al entrar en detalles, resaltó “la baja en el peso de faena (de los terneros) no es un dato menor y es un reclamo que venía haciendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) al cual accede el Gobierno nacional por un período de 180 días”.

Destacó el plan de facilidades para la compra de maquinaria agrícola ya que “estamos hablando de un financiamiento a 5 años de plazo al 8% anual, una tasa que no existe en ningún lugar del mundo”.

Remarcó por otra parte el convenio con las empresas productoras de fertilizantes y agroquímicos “donde se definió de manera directa la proporcionalidad directa con el valor de venta del grano. Esto es un reclamo de las entidades. Hablamos de un mercado totalmente monopolizado, como es el caso concreto de la urea, de la que hay una sola empresa en el país, Profertil, cuyos capitales son 50% canadienses y el resto es de Repsol”.

Realzó la prefinanciación de exportaciones. “Son 100 millones de dólares que se fijaron, es una cuestión importante en este contexto”, añadió.

Con respecto a las respuestas negativas que tuvieron los anuncios en los dirigentes de las instituciones rurales, afirmó: “Cada entidad toma las reacciones que toma. Cada uno tiene se tiene que hacer cargo de las cosas que dice. Me parece que ha llegado el momento de actuar con responsabilidad”. APF

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.