Se adjudicó la primera parte de la obra de Hábitat Suburbio Norte

Proyecto Habitat

En la mañana de ayer se concretó la firma que adjudica la obra para los barrios La Cuchilla, San Francisco y Franco. La empresa “Soluciones PDG S.A”, de Gualeguay, se hará cargo del primer tramo de la inversión que se realizará con fondos del gobierno nacional. El proyecto total se hará bajo administración municipal y tiene un plazo de obra de 24 meses.

Los tiempos de la política muchas veces no acompañan los de las necesidades inmediatas de la gente. Otras veces sí. El jueves, el Día publicó el reclamo de los vecinos de la zona noreste de la ciudad, donde se va a desarrollar el Proyecto Hábitat Suburbio Norte, quienes pidieron mejoras inmediatas en las calles de tierra, muchas de ellas intransitables.

Ayer, el intendente Martín Piaggio firmó el decreto adjudicatorio de la primera etapa de la obra, por más de 42 millones de pesos, que, entre otras cosas, se ocupará de poner en condiciones a la trama vial de la zona.

“Hoy es un día de mucha alegría porque firmamos el decreto que adjudica la primera parte de la obra del Proyecto Hábitat Suburbio Norte”, destacó Piaggio tras la firma que habilitó a la empresa gualeya “Soluciones PDG SA” a llevar a cabo estos trabajos.

“La vida de los vecinos de los barrio Franco, San Francisco y La Cuchilla mejorará notablemente con la obra del proyecto Hábitat Suburbio Norte”, expresó el Intendente, al tiempo que explicó que en julio comenzarán a trabajar en el lugar.

“Este proyecto, realizado por el gobierno municipal, es un gran logro para dar más y mejor vida a una zona de la ciudad muy importante, donde más de dos mil familias se verán beneficiadas”, destacó el intendente sobre la obra que es financiada por el gobierno nacional.

Proyecto integral

El Proyecto Hábitat Zona Norte es una obra de gran magnitud que supone una transformación integral de los barrios San Francisco, Franco y La Cuchilla, con un monto total 118 millones de pesos. La primera etapa abarca un 30% de la obra, que fue resaltada como “un hecho histórico para la barriada” por Piaggio.

La obra total contempla trabajos en la trama vial y en la red de agua y cloaca, a los que se suman obras en la red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales, pavimentación, veredas, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado.

Además, el programa prevé la relocalización de viviendas, la parquización y arbolado de la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio. Todas las obras estarán acompañadas de programas de desarrollo humano a través de actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con una perspectiva de género.

 

REACUADRO

Recuadro Proyecto Habitat

Ep.:El polígono de intervención está definido por las calles Jaime de Nevares, calle 5082, Salaberry, Belgrano, Jaime de Nevares, San José, Clavarino, 1° de Mayo, La Rioja, Victoria, San Juan, boulevard De León, Ituzaingó, Mamita Rivero, San Juan, boulevard De León y Brunetti, habitado por 7000 pobladores que conforman 1800 familias.

El plazo para la realización de las obras es de 24 meses y se realizarán por administración municipal.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.