Se conocen detalles del Maratón Acuático Ciudad de Gualeguaychú

 

Nataion

El domingo 28 de enero se disputará la edición 2018 del Maratón Acuático Ciudad de Gualeguaychú, que tendrá punto de partida en el Balneario Puerta del Sol y la llegada será esta vez en el Club Regatas, recorriendo 7 kilómetros en el río Gualeguaychú.

Luego de la exitosa primera edición corrida en enero de este año, la organización del Maratón Acuático Ciudad de Gualeguaychú trabaja en pulir los detalles organizativos de la prueba que se disputará el domingo 28 de enero del año entrante.
Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden registrarse a través de la Fan Page de Facebook del evento “Maratón Acuático Ciudad de Gualeguaychú”, manteniendo el registro de inscripciones abierto hasta el día anterior a la competencia.
Han confirmado su participación varios de los principales exponentes de la natación de aguas abiertas de la provincia y de buena parte del país, como los casos del paranaense Fausto Brondo, ganador de la edición 2017 y recientemente clasificado para disputar el tradicional Maratón “Santa Fe – Coronda”. También serán de la partida el platense Lucas Bulazio, segundo en 2017, el zarateño Gabriel Gauna y el gualeyo Nicolás Gandini López, que fueron tercero y cuarto respectivamente.
De nuestra ciudad se espera una buena presencia de nadadores, que tendrá entre sus participantes al juvenil Gastón Martínez, Manuel Antúnez, Matías Machado, Mateo La Manna, entre otros, aguardándose la confirmación del grupo de Master del Club Neptunia y de otros deportistas que se sumarán al evento como los triatletas Ricardo “Pichi” Fariña y varios más.
Asimismo, se han registrado inscripciones de nadadores de Rosario, Pergamino, Santa Fe, Concordia, Paraná, Adrogué, Pilar, Presidente Derqui y también de la República Oriental del Uruguay.
La largada de la competencia será en la playa del Balneario Puerta del Sol y en esta oportunidad, la llegada tendrá lugar en la playa del Club Regatas, a la cual los nadadores accederán luego de recorrer casi 7 kilómetros de competencia por el río Gualeguaychú y bordeando la Isla Libertad por su margen izquierdo. En el Club Regatas se dispondrá la dirección de la prueba y se realizará la ceremonia de entrega de premios luego de la finalización de la carrera.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.