Se corre el Maratón Ciudad de Gualeguaychú sobre 7 kilómetros

Natacion

Con más de 120 nadadores inscriptos se disputará la edición 2018 de la prueba que unirá el Balneario Puerta del Sol con el Club Regatas sobre 7 kilómetros.

Una gran expectativa se ha creado en torno a la edición 2018 del Maratón Acuático Ciudad de Gualeguaychú, que en esta edición homenajeará al recordado Miguel “Pichón” Ventura, uno de los pioneros de la natación de aguas abiertas de la ciudad.
Desde ayer se registraron las primeras acreditaciones de los nadadores de diferentes puntos de país que llegaron a la ciudad, en tanto que el grueso de los participantes estará acreditándose desde las 8 de hoy, para luego tomar parte de la charla técnica que se realizará a las 10.30. Luego de la charla, los nadadores serán trasladados al punto de partida, estando prevista la largada a las 11.30 en Puerta del Sol.
Desde la organización de la prueba informaron que en caso de algún inconveniente climático, se aguardará la orden de Prefectura Naval Argentina para poder realizar la competencia, aunque los pronósticos meteorológicos anunciaban buen tiempo para la jornada de hoy.
Dentro de los animadores de la competencia sobresale la presencia de varios de los animadores que tuvo la edición pasada, como el zarateño Gabriel Gauna, el pergaminense Patricio D’Ottavio, los paranaenses Diego Boviez y Alberto Pereyra y los representantes de la ciudad, Gastón Martínez, Francisco Valdez, Ricardo Pichi Fariña y Manuel Antúnez. Además, un importante número de nadadores de categoría Juveniles buscará tener protagonismo en la prueba.
Entre las damas serán de la partida las tres mejores ubicadas en la carrera del año pasado, la pergaminense Donna Retrivi, la paranaense Agustina Tarragona y la santafesina Camila Longoni, además de un par de nadadoras juveniles que llegan precedidas de buenos antecedentes y serán protagonistas de la competencia.
La llegada está programada en el Club Regatas, donde se realizará un homenaje a Pichón Ventura antes de la entrega de premios final de la carrera, que cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, Río Uruguay Seguros, RPB SA y el aporte del Club Regatas que ha puesto a disposición toda su gente para la prueba.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.