Se decomisaron más de 7000 kilos de alimentos en un control técnico

En controles realizados en el ingreso a la ciudad, el Municipio secuestró pastas frescas y tapas de empanadas que no habían respetado la cadena frío.

La Municipalidad realiza permanentemente operativos de control higiénico sanitario en las distintas etapas de distribución y comercialización de los productos que ingresan a Gualeguaychú.

En una tarea rutinaria de control, el Puesto 2 de las cabinas de control técnico sanitario, ubicado en avenida Primera Junta, realizó una inspección a un camión para el transporte de alimentos perecederos con equipo de frío, y determinó que la temperatura de los mismos estaba por encima de lo establecido en las normas nacionales para su conservación. Por ello, se decomisaron 7160 kilos de pastas frescas, tapas de empanadas y tartas que eran transportadas a temperaturas entre 11 y 18 grados.

 

Nota relacionada: Decomisan más de 10 mil kilos de alimentos en mal estado 

 

“La labor de llevar adelante el decomiso de mercaderías se realizó en conjunto con la Policía de Entre Ríos, que nos asiste en este tipo de situaciones, y se trasladaron los productos al Ecoparque para su disposición final”, detalló el director de Inspección General, Jorge Cuenca.

“Se labraron actas de inspección e infracción con los informes técnicos correspondientes que fueron posteriormente elevados al Juzgado de Faltas Municipal”, agregó el funcionario.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.