Se dificulta la siembra de arroz debido al exceso de agua

arroz

La siembra de arroz está dificultada debido al exceso de agua en el suelo, lo que en algunas zonas ha frenado completamente las labores desde hace aproximadamente 20 días, según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Al cierre de la consulta semanal se estimó un avance del 52 por ciento en la provincia, que si se lo compara con la campaña pasada (en la misma fecha) es muy similar, con lo cual si mejoran las condiciones climáticas, aún se está en condiciones para concretar la implantación dentro de la fecha óptima.

Las tareas están más avanzadas en la zona de riego por río/arroyo (departamento La Paz) y en los departamentos Feliciano y Villaguay.

Según el informe enviado a esta Agencia, con respecto al estado del cultivo, los Colaboradores de la Bolsa mencionaron que en general los nacimientos fueron muy buenos y se encuentran desde germinación a emergencia. (APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.