Se disputó una nueva fecha y se cerró la primera rueda

maxibásquet web

En el Gimnasio Antonio Domingo Giusto se jugó la fecha 11 del torneo y dio fin a la primera rueda. Triunfos de Pueblo Nuevo, Luciano y Bohemia. Tercer Tiempo y no se presentó ante Neptunia. Tras 11 fechas disputadas Orsai es el líder del campeonato.

 

En el primer juego de la tarde Pueblo Nuevo sacó claras diferencias sobre Racing y lo venció por 71 a 46. Desde el inicio el equipo sabalero impuso sus condiciones y se escapó en el marcador. En el segundo cuarto Pueblo Nuevo había sacado 14 puntos de renta y desde allí manejó el trámite del encuentro. En el vencedor se destacaron los hermanos Pivas, Nazareno goleador del juego con 21 y Román lo secundó con 14. En el local buen aporte de Francisco Suiliar con 17 y de Pablo Watters con 11.
El segundo partido lo animaron Axión y Luciano con victoria para los de Urdinarrain por 81 a 76 en tiempo suplementario luego de empatar en 68. El encuentro comenzó mejor para Luciano quien se adelantó en el marcador en los primeros minutos llegando a sacar diez de diferencia promediando el primer tiempo. En la segunda mitad se recuperó Axión que poco a poco y a fuerza de triples pudo recortar la diferencia y llegar al cierre del partido con posibilidades para cualquiera de los dos. No lo pudo ganar en la última bola Axión con un tiro de Del Vallle y se fueron a suplementario tras empatar en 68. En los cinco minutos extras Luciano se escapó en el marcador rápidamente sacando 8 puntos de diferencia y pudo controlar el juego hasta el final. Fue victoria de los de Urdinarrain que se quedaron con el partido 81 a 76. Joaquín Sartori y Jorge Ochoa los goleadores del vencedor y del juego con 22 cada uno. En Axión Gustavo Del Valle y Danilo Sigot aportaron 16.
A continuación debían jugar Neptunia y Tercer Tiempo pero ante la no presentación de Tercer Tiempo se le dio por ganado el encuentro a los tricolores por 20 a 0. Segunda fecha consecutiva que no presenta equipo en cancha.
El último partido de la jornada lo disputaron Bohemia y NN. Victoria ara los cerveceros 73 a 67 en tiempo suplementario. El encuentro arrancó con NN dominando el marcador donde llegó a sacar diez puntos de diferencia (27 a 17) con un par de triples de Joaquín Figun. Bohemia comenzó a achicar las diferencias con el buen aporte de Matías Rizzo y una conversión de tres puntos de Taffarel. El cierre fue ajustado y el partido terminó empatado en 60. En el suplementario prevaleció el ataque de los cerveceros que se llevaron el partido por 73 a 67.

Posiciones: Orsai 17, Pueblo Nuevo 16, Neptunia 15, Luciano y Bohemia 14, Axión y Racing 13, NN y Bromatologia 12 y Tercer Tiempo 9.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.