Se entregaron credenciales de MSA a pescadores artesanales de Alvear

KODAK Digital Still Camera
La Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación entregó 8 credenciales del Monotributo Social Agropecuario a pescadores y sus familias de la zona de Puerto General Alvear, departamento Diamante.

Del acto, participaron el coordinador provincial, Emiliano Gómez Tutau junto al referente de Pesca Artesanal del organismo, Ing. Agr. Julio Lujan.

Te puede interesar: Bajó la intención de siembra de maíz y arroz

La pesca artesanal es una actividad enrolada dentro de la Agricultura Familiar y fundamental en la construcción del derecho a la soberanía alimentaria. Ha estado durante muchos años invisibilizada, y su sector es uno de los más postergados económicamente, lo que hace primordial que el Estado contribuya en su desarrollo, permitiéndoles producir y vivir con mayor calidad.
Quienes deseen realizar el MSA, deberán antes inscribirse al Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF). Único medio por el cual los agricultores/as familiares podrán acceder a los derechos y a los instrumentos de políticas públicas para su sector. Ambas herramientas de inclusión social son ejecutadas por la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.
Por informes para Renaf y MSA: España 102 o San Juan 388 Paraná. Teléfono: 03434317720 // 0343-4222987. Más info en https://www.facebook.com/SAF.EntreRios

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.