Se expondrá la primera serie de dibujitos animados sobre Pueblos Originarios

cala

La Municipalidad de Gualeguaychú invita a la comunidad a la presentación oficial de la primera serie de dibujitos animados sobre Pueblos Originarios realizada en Entre Ríos este lunes 13 de junio a las 9, en el Centro de Convenciones (Estrada 1080, Parque La Estación). Cabe destacar que la misma se repetirá el martes 14 de junio para escuelas y público en general.

Al respecto, la coordinadora del área de Patrimonio y Museos Natalia Derudi explicó que “en dicha presentación se reconocerá por decreto municipal como visitante ilustre de nuestra ciudad, al último Chaná Parlante “Blas Jaime”, cuyos conocimientos y saberes fueron fundamentales para la realización de esta serie; como así también a protagonistas locales, la cantautora Natacha Piquet y la actriz Maira Bentancour, que intervinieron en la realización de la misma”. Asimismo Derudi resaltó “lo valioso que ha sido el aporte de los científicos del Conicet y Profesores de la Universidad de La Plata, Gustavo Politis y Mariano Bonomo y la Bióloga Esperanza Rodríguez Sánchez”.

Dicho evento es organizado por la secretaría de Desarrollo Social y Salud, dirección de Cultura, Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Área Patrimonio y Museos y Área de Paisaje y Turismo Cultural y contará con el acompañamiento del Museo arqueológico Manuel Almeida, Patrimonio de Gualeguaychú.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.