Se filtró el borrador de Sampaoli: afuera Higuain y adentro Icardi

gonzalohiguain

En la lista que el DT dará el viernes, no estaría el Pipita, quién habría perdido la pulseada con el marido de Wanda Nara.

Cuando restan nada más que cuatro partidos para que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, le está dando forma al equipo titular que enfrentará a Uruguay  (jueves 31 de agosto, en Montevideo) y Venezuela (martes 5 de septiembre, en el Monumental) en el que se jugará buena parte de la clasificación para la Copa del Mundo.

En el borrador de los futuros convocados para el seleccionado argentino, Sampaoli dejó afuera a Gonzalo el ‘Pipita’ Higuain, jugador resistido por el hincha luego de su performance en las últimas tres finales que disputó, y perdió, la Selección. Para ese puesto, Sampaoli se inclinaría por Mauro Icardi, figura y líder del Inter con gran proyección.

El antecesor de Sampaoli, Edgardo Bauza, también había dejado a Higuaín afuera de su primera convocatoria. Sin embargo, después explicó que fue porque recientemente se había cerrado el pase de Napoli a Juventus y no quería exponerlo a mayor tensión.

Sin embargo, esa no sería la única sorpresa en la delantera. Desde el entorno del entrenador no descartan que en la lista aparezca el atacante de Lanús Lautaro Acosta. El entrenador se reunió con el jugador en el predio de Ezeiza antes de viajar rumbo a Europa y dejó una gran impresión en el cuerpo técnico.

La Albiceleste, con 22 unidades, se encuentra en la quinta posición, ubicación que otorga la posibilidad de disputar un repechaje ante el mejor de Oceanía (Nueva Zelanda o Islas Salomón). Argentina figura a un punto de Chile y Uruguay y a dos de Colombia, aunque Ecuador lo acecha con 20 unidades. El viernes saldrá la nómina para estos dos compromisos.

Pensando en la doble jornada ante Uruguay y Venezuela (se formalizará el próximo martes 15), el DT convocaría a varios de los jugadores con los cuales se juntó en su gira europea más algunos del ámbito local, a quienes recibió en el predio de Ezeiza.

En cuanto a los arqueros, con el único que se juntó fue Sergio Romero (Manchester United). En tanto, dialogó con los defensores Mateo Mussachio (Milan), Javier Pinola (River), Juan Foyth (Estudiantes), Gino Peruzzi (Boca) y Nicolás Otamendi (Manchester City).

La lista de volantes es un poco más amplia. En Ezeiza se reunió con Emiliano Rigoni y Ezequiel Barco (Independiente), Ignacio ‘Nacho’ Fernández y Enzo Pérez (River) y Fernando Belluschi (San Lorenzo), mientras que en Europa visitó a Giovani Lo Celso y Javier Pastore (PSG), Manuel Lanzini (West Ham), Lucas Biglia (Milan) y Javier Mascherano (Barcelona). Previamente lo había hecho con Ever Banega (Sevilla) en Rosario.

En cuanto a los delanteros, con los que charló son Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (Juventus). También lo hizo con Mauro Icardi (Inter) y Sergio Agüero (Manchester City) en el Viejo Continente. Antes, en Buenos Aires había estado con Lautaro Martínez (Racing) y Lautaro Acosta (Lanús).

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.