Se inició una campaña para prevenir el cáncer bucal

Campaña Cáncer bucal

Con más de 100 revisiones de las mucosas orales en la carpa instalada en la Plaza 1° de Mayo de Paraná, el Ministerio de Salud puso en marcha acciones de promoción y detección del cáncer bucal.

Con la campaña de prevención de cáncer de boca Sacale la lengua al cáncer, puesta en marcha del 7 al 11 de agosto por la cartera sanitaria, a través de la Dirección de Odontología y la sección Estomatología del hospital San Martín, la Plaza 1° de Mayo de la capital entrerriana fue el escenario de acciones de promoción y detección.

Los profesionales odontólogos realizaron más de 100 revisiones de las mucosas orales en la carpa dispuesta sobre la Peatonal San Martín, entre las calles San Martín y Urquiza.

La consulta odontológica preventiva, especialmente destinada al control de las lesiones en los tejidos blandos de la boca: encías, lengua, labios, paladar duro y blando, cachetes, piso de boca y mucosa bucal en general, también se realizó en cada uno de los nosocomios y centros de salud de la provincia. Y continuará su desarrollo durante todo agosto.

El director de Odontología, Javier Damiani, destacó que la tarea pretende “concientizar a los profesionales y a la gente que cuando tienen lesiones que persisten en la boca, aumentan de tamaño, duelen o sangran, deben consultar al odontólogo”. De esta manera, los servicios de Odontología y en especial la sección Estomatología del hospital San Martín de Paraná, detectan de manera temprana las lesiones malignas en las mucosas orales.

Por su parte, el jefe de la sección Estomatología del hospital San Martín, Javier Calienni, recordó que “el objetivo de la campaña es que la gente tenga conocimiento de la existencia de esta patología y entienda que es importante acceder a un diagnóstico precoz”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.