La Provincia lanzó la plataforma de Participación Ciudadana

Participación ciudadana

El gobierno provincial presentó la Plataforma de Participación Ciudadana y hasta la primera semana de marzo 2018 se podrán presentar proyectos en www.entrerios.gov.ar/plataformaparticipacion.

Los proyectos deberán estar vinculados  a accesibilidad, seguridad vial e innovación tecnológica. También se podrá participar de un concurso fotográfico.  Votará la comunidad y las iniciativas ganadoras serán acompañadas por la provincia en su implementación.

También se presentó una Guía de Buenas Prácticas, herramienta de trabajo para la elaboración de políticas, programas y proyectos para el Gobierno Abierto que está disponible en formato digital en el portal de Gobierno Abierto www.entrerios.gov.ar/portal/gobiernoabierto/portal.php.

Convocados por el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, la presentación estuvo a cargo de la secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, María Lucrecia Escandón, junto a la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Ponce; y el referente del Observatorio de Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno y Justicia, Eugenio González.

Cualquiera puede participar y lo único que requiere la Plataforma es una inscripción inicial con algunos datos básicos en orden a que se busca garantizar el compromiso público de los ciudadanos que participen y evitar aquellas iniciativas que no tengan viabilidad. También se puede participar de un concurso que se abre a través de la Plataforma que tiene que ver con la fotografía, específicamente sobre cómo la ciencia y la tecnología conviven en la vida cotidiana de los entrerrianos.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.