Se limpiaron 83 microbasurales

Basurales

La cuadrilla de limpieza de la Dirección de Ambiente intervino 83 terrenos y recolectó 482 bolsas de residuos en el primer semestre del año. Por una ciudad más limpia y saludable.

La Municipalidad, a través de la Dirección de Ambiente, continúa con las campañas que promueven el compromiso ambiental. En este sentido, el plan de erradicación de microbasurales apunta a trabajar en la concientización y el cambio cultural que implica cuidar la vía pública y reducir la presencia de basura en los espacios de todos.

En el mes de junio se limpiaron 17 microbasurales recolectándose 66 bolsas de residuos en los siguientes sitios: Colegio Pablo Haedo (veredas y alrededores), Perito Moreno y Roca, Etchevehere y Perón, Belgrano entre Perito Moreno y Boulevard, Guido Spano y 9 de julio, Rioja y Boulevard De María, Nogoyá entre 2 de Abril y Clavarino, Roca y De Nevares, Concordia entre Perón y Chalup, Centro de Salud Franco, 9 de julio y Montana, Roca y Guido Spano, Bvard. Daneri y 9 de julio, Roffo y Juan B. Justo y 9 de julio y boulevard. Montana.

Se suman las intervenciones realizadas de enero a mayo de este año: durante el mes de enero se limpiaron 16 microbasurales recolectándose 99 bolsas de residuos; en febrero 10 microbasurales y 44 bolsas de residuos; en marzo 15 microbasurales y 73 bolsas de residuos; en tanto que en abril fueron 14 microbasurales y 114 bolsas de residuos y en mayo 11 microbasurales y 86 bolsas de residuos. Cabe destacar que las precipitaciones y los feriados influyen en la cantidad de intervenciones realizadas.

La Dirección de Ambiente recuerda a los vecinos que la práctica de arrojar basura o desechos en predios no habilitados se encuentra sancionado por ordenanzas municipales de los años 2001 y 2013 (Código de Procedimiento en Materia de Faltas – Ordenanza 10.539/01 artículo 64 y Ordenanza 11.844/13 de Separación Domiciliaria de Residuos, artículo 13).

También se hace hincapié en la necesidad de mantener limpia la ciudad entre todos siendo ésta una manera más de cuidar la salud de todos los vecinos y visitantes como medida preventiva de la enfermedad del dengue.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.