Sé mi heredero en Facebook

8

La red social sigue actualizándose con nuevas funciones. A partir de agosto, incorporará “contactos de legado”, quienes podrán modificar una cuenta con ciertos límites. Cómo funcionará.

Desde el 28 de agosto podrás dejar tu cuenta de Facebook en herencia a otro usuario de la red social para que se encargue de ella en casa de que fallezcas. Este servicio solo estaba implantado desde hace unos meses en Estados Unidos, pero ahora lo van a exportar al resto del mundo.

Nota RElacionada: Ahora se puede saber quién te borró como amigo en Facebook

Ese usuario, al que han denominado “contacto de legado”, heredará la cuenta de la persona fallecida para gestionarla, pero con algunos límites.

“Podrá realizar ciertas acciones como fijar una publicación en tu biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar la foto de tu perfil. No publicará en tu nombre ni verá tus mensajes privados”, explican desde Facebook.

Para seleccionar al “heredero” solo hay que entrar en las preferencias de seguridad de Facebook y buscar el apartado “Contacto de legado”, y solo tendríamos que añadir el nombre de la persona a la que se deja la cuenta en herencia.

Esta persona no sabrá que se convierte en dueño de la cuenta hasta que la persona fallezca, por lo que desde la red social aconsejan que, antes de que pase algo, se le avise previamente.

Para los herederos, la red social ha habilitado un manual para que sepan que pueden y no pueden hacer con la cuenta que les ha sido asignada. Además, invitan a estos “administradores” a que se pongan en contacto con los trabajadores de la red.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.