Se opera Nalbandian

El tenista argentino David Nalbandian será operado este miércoles de la cadera en la clínica CIMA de Barcelona, donde funciona el Centro de Medicina de Tenis dirigido por su médico, Ángel Ruiz Cotorro.


"La intervención, que durará entre dos o tres horas, consiste en reinsertar el labrum y ver el estado general de su cadera", dijo Ruiz Cotorro.

El unquillense ingresará al quirófano a las 18 hora local (13 de Argentina) y el primer parte médico se dará a conocer al término de la intervención, indicó Cotorro.

La intervención estará a cargo del médico estadounidense Marc Phillipon y su equipo, que encabeza Jaime Vilaró, y será supervisada por Cotorro, quien lleva varios años junto al tenista argentino. Nalbandian se lesionó la cadera el año pasado, pero el pasado 23 de abril, luego de vencer al español Nicolás Almagro y avanzar a los cuartos de final del Conde de Godó, en Barcelona, se resintió de esa afección y no pudo presentarse a jugar al día siguiente su partido ante el número uno del mundo, Rafael Nadal.

Su médico optó por un tratamiento conservador, pero no dio resultado, por lo que Nalbandian decidió someterse a la operación para resolver el problema de su cadera, una ruptura de labrum.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.