“Se prevé una primavera húmeda y con tormentas fuertes”

Tormenta-e1503934257500 (1)

En septiembre, el promedio de precipitaciones es mayor y desde el Departamento de Hidráulica de la provincia brindaron precisiones.

“Se prevé una primavera con mayor cantidad de humedad, como se viene dando prácticamente todo el invierno y seguramente con algunas tormentas fuertes”, indicó Oscar Duarte, del Departamento de Hidráulica de Entre Ríos.

Según indicó, septiembre tiene “un promedio de precipitaciones cercano a los 90 milímetros”. Asimismo, indicó que, el temporal de este fin de semana, “ya está superado el promedio de lluvias para un año”.

Estos fenómenos se comenzaron a dar a partir del 30 de agosto, con la tormenta “Santa Rosa”, precisó Duarte. Al mismo tiempo, hubo un cambio de temperatura que provocó “estos fuertes vientos, intensos, con ráfagas de hasta 56 kilómetros por hora”.

Según comentó, este año “el invierno fue con altas temperaturas, humedad y precipitaciones por encima de lo normal”. “Es un invierno muy llovedor”, que ha tenido “pocos días con temperaturas muy bajas, por debajo de los 6 grados”.

“Estos van a ser los últimos fríos de este invierno que ha sido totalmente anómalo para los últimos 120 años”, concluyó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.