Se realizó la jornada “Mi Barrio, Mi Patria”

patria justaEl día sábado 2 de diciembre, la organización Patria Justa llevó adelante la jornada “Mi Barrio, Mi Patria” en el asentamiento norte de la ciudad (ubicado en las intersecciones de las calles Santiago Díaz y Federación).
Desde las 8 hs de la mañana se desarrollaron diferentes actividades con el fin de consolidar espacios comunitarios  y públicos. Se pintó un mural participativo coordinado por la artista local Cristal Dorrego, se realizaron trabajos de desmalezamiento, se limpiaron y retiraron residuos de espacios comunes y veredas y se plantaron árboles autóctonos.
Elías González, miembro de Patria Justa, manifestó al respecto “queremos agradecer a quienes nos acompañaron en esta oportunidad y a todos los que nos vienen apoyando desde que arrancamos el trabajo en el barrio desde hace ya casi un año” y añadió “agradecemos  en esta oportunidad a CETEP Entre Ríos, a los jóvenes de JCI Gualeguaychú, a las áreas de Higiene Urbana, Ambiente, Cultura y a Desarrollo Social de la Municipalidad, a los Jóvenes del Campo Popular Gualeguaychú y a compañeros del PJ Ibiciy que se hicieron presentes en el barrio y trabajaron codo a codo con nosotros”.
La jornada fue el corolario de un año de actividades desarrolladas por Patria Justa en dicho barrio, donde se ha trabajado articuladamente con los vecinos generando un Centro de Contención Barrial, destinado a atender las necesidades inmediatas de las familias del asentamiento, y un Merendero llamado “Estrellitas del Norte”. Ferias, intervenciones con agentes de salud, apoyo escolar, actividades culturales, copa de leche y jornadas de promoción de derechos son algunas de las acciones que han desarrollado los jóvenes de la mencionada organización.
“Estamos muy contentos con el trabajo hecho y tenemos muchos proyectos por delante porque creemos en la participación política y en la organización popular como herramientas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, articulando con organizaciones de la sociedad civil, el Estado y todas aquellas personas que quieren contribuir en este sentido”, concluyó González.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.