Se registró una leve suba en la venta por Reyes Magos

Venta juguetes

Las ventas de juguetes por el Día de Reyes crecieron este año 0,5% a nivel país respecto a igual celebración de 2016, con un ticket promedio de $240 por artículo y un importante nivel de operaciones en cuotas con tarjetas de crédito.

El dato surge a nivel país respecto a igual celebración de 2016, con un ticket promedio de 240 pesos por artículo y un importante nivel de operaciones en cuotas con tarjetas de crédito a través del Programa Ahora 3 y 6, aseguró hoy el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió.

“Las ventas de Reyes explican el 30% de las ventas de fin de año y en esta oportunidad se registró un incremento del 0,5% en todo el país respecto de la semana de Reyes del año pasado”, señaló Furió.

“Si bien había buenas expectativas, el clima del viernes 5 de enero, día en el que se concentra la mayor venta de la semana, no ayudó debido al temporal registrado en la región metropolitana y el gran Buenos Aires, región que explica la mayor densidad de comercios. En cambio, en el interior del país, donde el clima estuvo más estable, las ventas tuvieron un mejor desempeño”, argumentó el directivo.

Según la cámara, el ticket promedio de juguetes se ubicó en torno a los $ 240 y los consumidores “aprovecharon las promociones y descuentos con las tarjetas de crédito en especial el Programa Ahora 3 y 6″.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.