¡Se va la segunda! Hoy continúa la fiesta de los Corsos Matecito

Corsos Matecito 2018 (1)

Esta noche a partir de las 21 se vuelve a vivir la fiesta más popular de Gualeguaychú. Se trata de la expresión barrial que llena de alegría, colores e historias cada calle de la ciudad. Esta edición lleva el nombre de Luis “Ternera” Flores.

Los Corsos Populares Matecito comenzaron el viernes pasado con gran cantidad de público, espuma, cornetas y la alegría de las murgas y conjuntos carnavalescos.

Este viernes será la segunda noche de la edición 2018 de esta fiesta popular y barrial que todos los años llena de color y brillo el circuito de Cándido Irazusta entre España y Montevideo.

 

Nota relacionada: Con el recuerdo de “Ternera”, largaron los Corsos Populares Matecito 2018

 

“Este año tiene la particularidad de sumar una noche más para el tradicional Entierro del Carnaval. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores disfrutan por igual de los corsos. Esperamos tener una buena edición 2018 que comenzó con todo”, explicaron desde la Dirección de Cultura.

Las noches programadas son los viernes 2, 9, 16 y 23 de febrero con una entrada de 40 pesos para mayores y 10 pesos para menores de 13 años, en tanto que menores de 6 años no pagan entradas.

 

Ocho murgas

Además de alegría y diversión, los murgueros también compiten para llevarse el premio de la edición 2018. Este año compiten:

Luceros del Norte

Los Leones del Norte

Los Panza Verdes

Los Herederos

Los Joelitos

Gurises Construyendo Sur

Los Endiablados

El Rejunte del Oeste

En cuanto a los Conjuntos Carnavaleros son seis los que pisarán la pasarela. Ellos son:

Los Abuelos Divertidos

Los Colombianos

Vieja Fantasía

Los Tropicales del Sur

Los Purretones

Aire Juvenil

 

EL DATO

Todo lo recaudado en esta edición beneficiará directamente a los barrios de la ciudad. Del total, se destinará un 25 % para todas las comisiones vecinales, que después serán invertidos en mejoras para cada zona, según explicó el director de Comisiones y Consorcios Vecinales Exequiel Quinteros.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.